lunes, 17 de diciembre de 2007

Los "bien pagaos" de la TV española

La revista XL Semanal TV ha publicado, recientemente, los sueldos de los siete presentadores de televisión que más cobran de nuestro país. Además, la citada publicación añade que un colaborador puntual gana entre 600 y 2.000 euros por programa, aunque Belén Esteban se lleva 25.000 euros al mes por participar en El programa de Ana Rosa (Telecinco).

*Juan y Medio (6.000.000 de euros).- El presentador almeriense ha negado cobrar tanto, aunque esta cantidad vuelve una y otra vez a aparecer en el star system de los más cotizados, televisivamente hablando. Actualmente presenta, en Antena 3, Diario y medio, la versión semanal de El diario de Patricia.

*Ana Rosa Quintana (4.000.000 euros).- Conduce en Telecinco El programa de Ana Rosa. A esta cantidad hay que sumar, además, su trabajo como directora de la productora Cuarzo (Herederos, A tres bandas, ¿Dónde estás, corazón?) y su participación en la revista mensual AR, entre otras ocupaciones.

*Matías Prats (3.000.000 euros).- Presenta Noticias 2, en Antena 3, el segundo informativo nocturno más visto de nuestro país en lo que llevamos de temporada.

*Jesús Vázquez (3.000.000 euros).- Es el más querido por el público y la crítica. Hasta la fecha, ha compaginado las grabaciones del concurso ¡Allá tú! con las galas semanales de Operación Triunfo y Supervivientes. Su regreso a la televisión está previsto para el próximo mes de enero.

*Iñaki Gabilondo (2.000.000 euros).- Es el más cotizado de Cuatro y su informativo - 20.30 horas - sigue sumando cada día más espectadores.

*Pedro Piqueras (450.000 euros).- El periodista albaceteño sólo cobra unos 70 millones de las antiguas pesetas por presentar la edición vespertina de Informativos Telecinco. El resto, por ser director de los informativos de la cadena.

*Anne Igartiburu (400.000 euros).-Gana esta cantidad sólo por conducir Corazón de... en La 1. A esto hay que sumar, además, otros 130.000 euros que se embolsa por cada temporada de ¡Mira quién baila! (ya va por la sexta edición) y dos millones de euros al año por diferentes campañas publicitarias.

Si comparamos estos sueldos con los de Estados Unidos, esto sería calderilla. La reina de allá se llama Oprah Winfrey, que cobra, nada más y menos, que 260 millones de euros al año.

No hay comentarios: